sábado, 7 de enero de 2017

¡Felices Reyes!



El "Día de Reyes" es una de las fiestas más emblemáticas de España, especialmente para los niños. 

Para dar comienzo a las celebraciones de esta festividad, el 5 de enero por la tarde, en algunos países de habla hispana, entre ellos España, Argentina, México, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay y Uruguay, se realizan las tradicionales "cabalgatas". En estos desfiles, los tres principales personajes son sus majestades, los reyes magos, que desfilan por las calles junto con sus pajes que lanzan caramelos a la multitud que asiste a la cabalgata.

Para que nuestros alumnos vivenciaran un poco de esta tradición, se organizó un viaje de estudio a fin de asistir a la Cabalgata de Reyes de Vigo en Galicia (España) que se realizó por la tarde del 5 de enero. 

Esta experiencia maravillosa contó con la participación de los estudiantes del 7º curso (1º de ESO) que cursan la asignatura de Español (lengua extranjera II). Así se les permitió disfrutar de una de las tradiciones más emblemáticas de la cultura hispana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy en clase: ¡Vamos al cine!

Pincha en la foto a continuación y realiza las actividades: Evaluemos - pincha en el enlace a continuación y participa en la encue...