Viaje de estudios a Baiona (Galicia)


El pasado 3 de marzo los estudiantes de los 8º y 9º cursos, que asisten a la asignatura de Español, tuvieron la oportunidad de contactar en tiempo real con una fiesta medieval española, La Arribada, que celebra un importante evento histórico relacionado con los descubrimientos marítimos: la llegada a Baiona, el 1 de marzo de 1493, de la Carabela "la Pinta", perteneciente a la flota de Cristóbal Colón, con la noticia del descubrimiento del continente americano.

Por la mañana, los estudiantes visitaron el monumento a la Virgen de la Roca, observaron los Azulejos de la Arribada (siglo. XX) y el Pozo de la Aguada (siglo XV).

Inicialmente estaba previsto comer en la zona de meriendas cerca de la Fortaleza de Monterreal, pero debido a la lluvia que se dejó sentir durante todo el día, nos dirigimos al centro social y comunitario de Baiona, una cortesía de su director, Don Horacio, quien nos recibió con un enorme gesto de hospitalidad.

Después de un almuerzo tranquilo, el grupo siguió la visita, pasando por la Iglesia de Santa Liberata (siglo. XVII) y la iglesia de Santa María o Excolegiata (siglo. XIII). 

En esta última, los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar al sacerdote Don Moisés que amablemente nos explicó las características del monumento y la importancia de la pequeña localidad de Baiona y su puerto marítimo en el momento del descubrimiento. 

Luego, el grupo paseó por la feria medieval y nos fuimos a la marina para visitar la réplica de la Carabela "La Pinta", que es incluso un museo.

Antes de partir hacia Braga, el grupo pudo observar la Fortaleza de Monterreal (siglo XI -. Del siglo XVII.).
Los alumnos del grupo 1 del 8º curso





Comentarios