Viaje de estudios a Padrón y Santiago de Compostela




El 31 de marzo, los alumnos de los grupos 6, 7 y 8 del 10º curso que asisten a la asignatura de español, viajamos a Galicia, España.

Salimos de Braga a las 06h30 (hora portuguesa) y partimos en dirección a Valença do Minho para tomar el desayuno. Llegamos a Padrón por las 10h30 (hora española).

Primeramente, visitamos la Fundación y Casa Museo de Rosalía de Castro. La casa de Rosalía era hermosa y tenía un jardín muy lindo.

Enseguida, fuimos a visitar la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela (Premio Nobel de Literatura en 1989). La visita fue muy aclaratoria e interesante. Al final, nos regalaron un ejemplar de su mejor novel "La colmena".

Por las 12h30 fuimos a almorzar en el Hotel Rosalía. De primer plato comimos ensalada mixta y macarrones, de segundo paella y de postre helado. Teníamos muchas ganas de probar la paella pero no nos gustó mucho, ya que no parecía estar muy bien preparada.

Después de la comida, nos fuimos a Santiago de Compostela, donde los guías turísticos nos esperaban para realizar un recorrido por los puntos más emblemáticos del centro histórico de esta ciudad, visitando también el interior de la famosa catedral de Santiago de Compostela.

Esta visita terminó con la visita al Museo do Pobo Galego donde contactamos con la diversidad de las costumbres de esta región y su riqueza histórica, literaria y cultural.

Al final de la tarde regresamos a Braga llenos de alegría y con ganas de volver.

Los alumnos del grupo 9 del 10º curso











Ahora te toca dejar un mensaje en el mural a continuación. Cuéntanos que te gustó más en este viaje y colga una foto divertida que hayas sacado.

Hecho con Padlet

Comentarios