Inventos españoles

¡Buenos días y buen comienzo de semana! :)
Hoy vamos a hablar de inventos e inventores españoles.
¿Conocéis algún objeto inventado por un español?
Pues bien, os pongo un video sobre algunos de los objetos más normalitos inventados por españoles. Vaya sorpresa, ¿no?



A continuación, váis a realizar unas actividades de comprensión del oral creadas por ProfeDeELE.es en colaboración con Virtual Spanish Classroom

La tarea consiste en escuchar el podcast y completar las preguntas de comprensión auditiva. 

Luego, podéis escribir una pequeña redacción y enviármela o colgarla en la sección de comentarios.


Para ello pinchad en la foto a continuación y seguid las instrucciones:




Aquí tenéis el video del podcast:



¡Buen trabajo! :)

Comentarios

  1. Hoy en día pienso que no puedo vivir sin la fregona. La fregona es utilizada para limpiar el suelo ayudando en las tareas domésticas. Por eso es un utensilio muy importante en la limpieza de los espacios.
    Cuando no había la fregona, las personas limpiaban utilizando un paño mojado y se ponían de rodillas, eso les traía dolores de espalda y además tardaban mucho más tiempo.
    Natália Azevedo nº11, 12º6

    ResponderEliminar
  2. Para mí, el trapeador para bebés, uno de los 30 inventos más extraños, es el que más me sorprendió. La idea de los niños ayudar a limpiar el piso mientras gatean es genial.
    Bruna Silva, Nº8, 12º6.

    ResponderEliminar
  3. Ho en dia pienso que no puedo vivir sin la fregona. La fregona es un utensilio muy importante en la limpieza. Nos ayuda a limpiar el suelo muy fácil y llega a toda la superficie.
    Cuando no había fregona las personas usaban un paño mojado para limpiar el suelo y se ponian de rodillas, eso les traía dolores de espalda y tardaban mucho más tiempo.
    Daniela Soares nº13, 12º6

    ResponderEliminar
  4. El invento que más me sorprendió fue la navaja porque es un invento que tiene alguna utilidad mismo en las situaciones más vulgares y yo nunca se me había imaginado que era un invento español.
    Paulo Ferreira numero:21 12º6

    ResponderEliminar
  5. El invento que más me sorprendió fue la navaja porque es algo con mucha utilidad . es algo que nos hace falta todos los dias. Nunca me habia imaginando que era un invento español.
    Gonçalo numero 16 12º6

    ResponderEliminar
  6. El invento que más me sorprendió fue el chupa chups porque es algo muy bueno y algo práctico en vez de los caramelos que se pegan a los dientes y son muy aburridos.
    Bryan Ferreira nº9 12º6

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó la invención del chupa chups .
    Pienso que es algo muy útil porque es una forma de adulzar nuestra boca ;).
    Ya sabía que habían sido los españoles los que lo habían inventado.
    Tiago Sousa numero 23 12º6

    ResponderEliminar
  8. El invento que más me soprendió fue el submarino porque es algo que permitió descubrir otros mundos y nos permitió hacer viajes bajo el agua.
    Pedro Carvalho, nº 24, 12ª6

    ResponderEliminar
  9. El mejor invento, en mi opinión, es la silla de ruedas porque ayuda a las personas con discapacidades a vivir su vida normalmente. Estoy cierto que esa invención mejoró mucho la calidad de vida de esas personas.
    André Barbosa nº5 12º6

    ResponderEliminar
  10. El invento que más nos sorprendió fue el laringoscopio porque es, desde hace mucho tiempo, el instrumento mas usado para examinar la laringe.
    David Veloso, nº 14, y Jorge Pereira, nº 19, 12º6

    ResponderEliminar
  11. Para mí, el futbolín fue un invento de gran importancia, pues con él fue posible llevar una pequeña imitación de fútbol, uno de los deportes más adorados, a los niños y jovénes del mundo. Fue también una manera de crear más entretenimiento y es una opción de ocupación de los tiempos libres. Es muy bueno incluso porque puede ser utilizado en casa, o otros espacios que no sean abiertos y, así, es accesible a toda la gente, mismo para las personas enfermas que no pueden salir, que así tienen algo para entretenerlas. No sabía que era una invención española y eso me sorprendió.
    Lara Azevedo, nº20, 12º6

    ResponderEliminar
  12. Para mí, el invento que más me agradó fue la fregona. Este invento facilitó mucho el trabajo doméstico y la limpieza del suelo. Suena ser algo de poca importancia, pero sin ella, nuestras tareas domésticas serían mucho más difíciles y tardarían más tiempo.
    Sara Silva nº22 12º6

    ResponderEliminar
  13. El invento que más me sorprendió fue el futbolín. Suelo jugarlo con amigos o familiares en fiestas, restaurantes... ¡Y no sabía que había sido creado en Espanã! ¡Es un juego que está muy presente en las memorias de mi infancia!
    João Pedro, nº18 12º6

    ResponderEliminar
  14. La marca Chupa Chups está en la mayor parte de los recuerdos de mi infancia. Sabía que la marca había sido creada en Espanã, pero me quedé muy sorprendia en saber que la golosina con palo fue también creada ahí y que el inventor del logo fue Picasso. Hoy, aún suelo comerlos y ¡me encantan! Pienso que nunca voy a ser mayor el suficiente para dejar de consumirlos, son una perdición, ¡ y el mejor es que los puedo encontrar en cualquier parte del mundo!
    Catarina Vieira nº2 12º6

    ResponderEliminar
  15. Hoy en día las invenciones son muy importantes, por ejemplo yo no puedo vivir sin chupa chups porque es una golosina muy buena. Otra invención muy importante es la fregona porque vino facilitar las tareas domésticas porque hizo un trabajo más simple, mejor y rápido.
    Ângela Martins nº6 12º6

    ResponderEliminar
  16. Hoy en día pienso que no puedo vivir sin la fregona. La fregona es utilizada para limpiar el suelo ayudando en las tareas domésticas. Por eso, es un utensilio muy importante en la limpieza de los espacios y llega a toda la superficie.
    Cuando no había la fregona, las personas limpiaban utilizando un paño mojado y se ponían de rodillas, eso les traía dolores de espalda y además tardaban mucho más tiempo.
    Diana Costa, nº15, 12º6.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario