Viaje de estudios a Salamanca

El pasado 23 de marzo, los alumnos del 10º curso de Humanidades, que asisten a la asignatura de Español, participaron en un viaje de estudios a Salamanca.
Por la mañana visitaron el Archivo General de la Guerra Civil Española, que en este momento integra el Centro Documental de la Memoria Histórica y depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En este espacio, los alumnos pudieron visitar las dos exposiciones permanentes: una sobre la guerra civil, con objetos y documentos alusivos a ese momento de la historia de España, y otra sobre la Masonería, con la reproducción de un tribunal masónico.
Después del almuerzo, el grupo se encontró con la guía que nos llevaría por varios espacios emblemáticos del centro histórico de Salamanca: Catedrales Nueva y Vieja de Salamanca; el conjunto de edificios que componían la antigua Universidad de Salamanca: Escuelas Mayores, Escuelas Menores (inluyendo la visita al famoso Cielo de Salamanca) y el Hospital de Estudios (actual rectorado), ubicados alrededor del Patio de Escuelas; la Casa de las Conchas y la famosa Plaza Mayor.
Después de la cena por la Plaza Mayor y antes de embarcarse para el viaje de regreso hubo oportunidad para visitar los monumentos alusivo al famoso personaje literario Lazarillo de Tormes y al toro de piedra, junto al puente romano sobre el río Tormes.

Comentarios