Día Europeo de las Lenguas 2018




El 26 de septiembre celebramos el Día Europeo de las Lenguas.

Los estudiantes de español del grupo 7º1 pintaron camisetas con la expresión "¡Háblame!" traducida a varios idiomas hablados en Europa.

Los estudiantes de español de los grupos 10º7 y 10º8 realizaron un debate sobre la importancia de aprender idiomas extranjeros a lo largo de sus vidas y sobre la diversidad lingüística en Europa. Después de eso, se les pidió que crearan un póster sobre la celebración del Día Europeo de las Lenguas y la diversidad lingüística en Europa. Al final, tuvieron que traducir expresiones como "¡Hola!" y "¡Te quiero!" y pegarlas con pegatinas en unos carteles.

Por la tarde, nuestro instituto fue el organizador de la ceremonia "eTwinning Schools", un evento al que asistieron directores y profesores de 21 colegios e institutos y 2 Embajadoras eTwinning de la región norte.

Después de haber obtenido el Sello de calidad europeo por el excelente trabajo realizado en el proyecto "Reporteros Sin Fronteras" (2016/2017) y el Sello de calidad nacional en los proyectos "Español - más que aprender una lengua" (2017/2018), "Iberian Christmas" ​​(2017-2018) y "Todos contra el acoso escolar" (2017-2018), El trabajo llevado a cabo en estos proyectos y otras actividades a través de la plataforma eTwinning también contribuyó a la atribuición del sello "eTwinning School 2018-2019".

El sello "eTwinning School" está relacionado con la voluntad de eTwinning de reconocer y evaluar la participación, el compromiso y la dedicación de la escuela, los equipos de profesores y los diretores. Este premio reconoció el trabajo del grupo de profesores de nuestro instituto como líder en las áreas de prácticas digitales y de seguridad electrónica y el uso de enfoques innovadores y creativos.

Comentarios