Concurso "Catrin'Arte 2021"

¡Buenas tardes!

¡Espero que os encontréis bien!

Quiero compartir con vosotros una actividad en la que participé con mis alumnos de los cursos 1P1 y 1P2.

Bueno, con motivo del concurso nacional "Catrin'Arte 2021", organizado por un grupo de profesoras portuguesas de Español Lengua Extranjera, les lancé el reto a mis alumnos de pintar una calavera a su gusto. Para ello, podrían inspirarse en algunos ejemplos de catrinas disponibles en internet.

Con la llegada del "Día de los muertos" aprovechamos para organizar una exposición en nuestro instituto con los trabajos realizados por mis alumnos y otros colegas de otros grupos.



Para elegir la calavera que representaría nuestro grupo en el concurso nacional, creamos um formulario online y pedimos a los demás profesores de español que permitiesen a sus alumnos votar en su catrina favorita. La participación fue muy buena, ya que votaron 95 alumnos. Del resultado de la votación elegimos las 3 calaveras más votadas y la más votada fue la que representó nuestro grupo en el concurso nacional. Cómo no sé si vamos a ganar el concurso nacional, decidí entregar un premio especial a las 3 calaveras más votadas y un caramelo a todos los participantes, por su empeño en la actividad.



3er Premio 👏

2º Premio 👏

1er Premio 👏

A mis alumnos les encantó participar en esta actividad y, por supuesto, ¡recibir unos regalitos por su participación!

Si alguien se anima a participar en la votación nacional, pues comparto el enlace del padlet que las profesoras organizadoras han preparado: 

https://padlet.com/elias_ana/r24tdtulz6h0a1q8

Comentarios